Titulares

sábado, 8 de julio de 2023

Tribunal Superior Electoral Aplaza Audiencias: Referimiento Preventivo Contra JCE y Demanda en Nulidad de Actuaciones Comisión de Elecciones Internas PRD


El Tribunal Superior Electoral aplazó para el próximo 24 de julio las dos audiencias que conoció este miércoles en su sede del Centro de los Héroes de Constanza Maimón y Estero Hondo.


Las audiencias aplazadas corresponden a la Demanda en Referimiento Preventivo incoada por el Partido País Posible, representado por su presidente, Ing. Milton Teófilo Morrison Ramírez, contra la Junta Central Electoral (JCE) y la Demanda en Nulidad de las Actuaciones de la Comisión de Elecciones Internas del Partido Revolucionarlo Dominicano (PRD), que culminaron con la Convención Ordinaria del 21 de mayo del 2023.

Esta última Demanda fue interpuesta por el señor Héctor Yuly Rodríguez Díaz.

Los jueces, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, presidente del tribunal; Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Rosa Pérez de García, Pedro Pablo Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, rechazaron la solicitud de fusión de expedientes formulada por la parte demandante en el segundo proceso, por considerar que no están reunidas las condiciones legales y jurisprudenciales establecidas para esa figura.

El aplazamiento se produjo para una comunicación recíproca de documentos en un plazo común de 10 días para cada una de las partes.

País Posible Contra la JCE

El Tribunal aplazó el proceso relativo al Referimiento Preventivo incoada por el Partido País Posible, representado por su presidente, Ing. Milton Teófilo Morrison Ramírez, contra la Junta Central Electoral (JCE), a los fines de darle oportunidad a la parte demandada, la Junta Central Electoral (JCE) para depositar los documentos que pretenda hacer valer y preservar de esa forma sus medios de defensa.

La referida demanda en Referimiento Preventivo en Materia Electoral es relativa a la pretensión de que todos los partidos, sin importar que concurran aliados a las elecciones, puedan presentar delegados políticos y sus respectivos suplentes, en los colegios electorales en los procesos municipales, congresuales y presidenciales del año 2024.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario