Titulares

domingo, 19 de noviembre de 2023

Candidato a diputado fustiga que legisladores del PRM minimicen casos diarreicos que ha provocado varias muertes


BARAHONA:
El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Mateo Vásquez, fustigó la actitud de legisladores del PRM, de minimizar los casos de las muertes por diarreas en la comunidad de La Ciénaga.

“Vemos de corazón y con mucha pena, como autoridades de los distintos poderes del Estado, sobre todo los del Poder Legislativo, se prestan a minimizar la situación que está ocurriendo en vez de ponerse del lado de la comunidad, en vez de utilizar su curul para buscar solución a la problemática del brote diarreico que afecta a La Ciénaga” aseveró.

Mateo Vásquez, fue enfático en señalar la situación que vive la comunidad de La Ciénaga a cuyos moradores envió un mensaje de solidaridad por la lamentable situación, que dijo, padece dicha comunidad donde en un lapso de 24 horas, de un día para otro, seis personas fallecieron por la misma situación, un cuadro diarreico, que se presume se trata de cólera.

“Aunque lamentablemente, otra vez más, parece que este gobierno no cree en la prevención, usted veía que veinte o quince años atrás, cuando habían problema similares se hacían campañas preventivas, para mi debe tipificarse como un crimen el hecho de jugar con las estadísticas, jugar con los dato y minimizar situaciones, debe estar penado por la ley” argumentó.

En llamada al Interactivo Acción Mañanera que se difunde por la emisora Palma FM 90.7, el candidato a diputado, dijo, que con aptitudes similares obviamente no se está informando correctamente y de manera transparente a la gente, está desorientando.

Enfatizó, que en pleno siglo 21, año 2023, la República Dominicana no puede manejarse como si fuera un ventorrillo o un colmado, ni como si fuera tu casa que usted en su casa hace lo que quiera, las cosas del estado son delicadas.

Dijo lamentar de corazón que tengan que morir personas y que tengan que verse afectadas vidas humanas y ante los reclamos de la gente, tengan que salir al frente las autoridades, cuando su deber es informar previamente para concienciar a la población ante cualquier situación que se genere y si se da y se le escapa, por lo menos ser responsable, guardar silencio y salir al frente.

“Si usted forma parte de un gobierno y quiere seguir siendo legislador, su deber no es minimizar cualquier situación, su deber es pedirle a su gobierno, usar sus influencias, precisamente, para hacer un llamado para que intervenga, porque al fin y al cabo, usted es de la provincia Barahona, aseguró.

Lamento, que Barahona haya tenido tanta mala suerte con los legisladores del PRM, a quienes aconsejó, usar el hemiciclo es la mejor plataforma para defender los intereses de un pueblo.

Hizo un llamado, ante esta lamentable situación y ante la poca reacción que ha visto de las autoridades, que reiteró, no creen en la prevención, que tengan que morir personas y que tengan que verse afectadas vidas humanas para luego actuar.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario