Titulares

viernes, 28 de septiembre de 2018

Dominicano Herrera se impuso a canadiense y peleará el oro


La Romana.- El dominicano Arturo Herrera venció anoche al canadiense Kevin Alesandre Geimard para asegurar por lo menos medalla de plata y avanzar a la final de la XXXVII versión de Copa Internacional de Boxeo Romana, que se celebra en el coliseo Pedro Julio Nolasco de aquí y que está dedicada al exselección nacional Manuel Herrera.

Herrera, nativo de La Romana, impuso su estilo desde el inicio del combate para adjudicarse un triunfo por decisión unánime, 5-0, en la categoría de los 56 kilos.

Otros púgiles dominicanos que triunfaron en sus primeras presentaciones fueron Alexis de la Cruz y Luis Miguel George.

De la cruz, medallista de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, debió emplearse a fondo para disponer por cerrada decisión dividida, 3-2, a Thomas Blumnfeld, de Canadá, en los 64 kilos

De su lado, el quisqueyano George consiguió su triunfo en los 81 kilos, a costa del chileno Ignacio Valle, a quien superó por decisión unánime, 5-0; mientras que Justin Pareda, de Canadá, le ganó por decisión dividida, 4-1, a Carlos Manuel Díaz Ovando, del equipo de La Romana.

Núñez sale airoso
José Núñez, de la Selección Nacional, derrotó por decisión unánime, 5-0, de Héctor Tapia, de Chile; y el veterano Joaquín Berroa, de los 91 kilos y de la Selección Nacional, le ganó por RSC en el tercero a Luis Eloi Pérez, de La Romana.

La Copa Romana se celebra desde el pasado miércoles, con la participación de boxeadores de Canadá, Chile, Puerto Rico, Ecuador y la República Dominicana.

La justa es organizada por un comité que preside la diputada Mónica Lorenzo, en coordinación con la Asociación de Boxeo de La Romana y el aval de la Federación Dominicana de Boxeo.

El acto de apertura fue realizado el pasado miércoles con un acto que incluye varios reconocimientos, así como la entrega de una placa al ex selección nacional Manuel “El Olímpico” Herrera, la cual fue recibida por su hijo Jairo Herrera.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario