Titulares

miércoles, 23 de octubre de 2019

MAPRE escoge nueva comisión de ética


SANTO DOMINGO RD.- Empleados del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) eligieron su nueva directiva de la Comisión de Ética Pública (CEP), cumpliendo así con la prerrogativa del decreto 143-17 emitido en agosto del 2017 por el Poder Ejecutivo en ese sentido.

La directiva está integrada por Rosely Andeliz, coordinadora; Mariloy Castillo, coordinadora operativa de educación; Allen Peña, coordinador operativo de ética; Carmen Tineo, coordinadora de controles administrativos; Francisco Acevedo, secretario; Claudia Jiménez, suplente de la coordinadora general; y Víctor Vásquez, suplente de secretario.

A través de un comunicado de prensa, el MAPRE señala que, mediante un novedoso y ágil sistema de votación electrónico, 204 servidores públicos del Palacio Nacional, votaron mayoritariamente en favor de quienes los representarán por los próximos dos años.

La Comisión de Ética Pública tiene como objetivo fomentar el correcto proceder de los servidores públicos de la institución a la que pertenezca, promover su apego a la ética, asesorar en la toma de decisiones y medidas institucionales en torno a la ética pública y normas de integridad.

La anterior comisión de ética estaba integrada por Awilda Filpo, Betsaida Hernández, Martha Sánchez, Jorge Capellán, Newton Objio, Blas Reyes, Javier Blanco y Daniel Mena, todos empleados del Palacio Nacional.

En el 2017, el presidente Danilo Medina emitió el decreto 143-17, con el objetivo de promover una conducta ética en todas las instancias del Gobierno e incrementar el grado de transparencia en las distintas instituciones estatales.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario