Titulares

viernes, 16 de abril de 2021

RD lleva casi 400 días bajo estado de emergencia



República Dominicana lleva 372 días bajo estado de emergencia nacional desde que el pasado 19 de marzo de 2020, cuando el presidente de ese entonces, Danilo Medina, promulgó el decreto 134-20 para combatir el coronavirus y evitar el contagio masivo.

El estado de emergencia solo fue levantado del 1 al 20 de julio del 2020, período que coincidió con la celebración de las elecciones presidenciales.

Seguida a la declaración del estado de excepción también está el toque de queda, el confinamiento obligatorio al que ha estado sujeta la sociedad en diferentes horarios.

Medidas restrictivas

Con la promulgación del decreto 134-20 solo se permitió la entrada al país de aviones ferries para la salida de ciudadanos extranjeros que quisieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población.

La docencia presencial quedó suspendida en todos los centros escolares y universitarios hasta el lunes 13 de abril, pero esta medida se fue prorrogando hasta el 6 de abril, cuando el Ministerio de Educación inició el retorno gradual de las aulas, bajo la supervisión y anuencia del Ministerio de Salud Pública.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario