Titulares

martes, 31 de mayo de 2022

Dominicanos dicen sentirse inseguros por el comportamiento de haitianos en el país



El 62% de encuestados aseguraron sentirse inseguros, mientras que el 16 % expresaron que a veces, sin embargo el 22% señalaron no sentirse inseguros.

Por Diana Brito

Santo Domingo Este.- A través de una encuesta digital, realizada por este medio, a residentes de la Ciudad Juan Bosch y zonas aledañas, los ciudadanos dominicanos dicen sentirse inseguros a raíz del mal comportamiento que muchos haitianos han mantenido frente a las autoridades dominicanas.

Dicha inquietud, esta expresada por los ciudadanos en ese sector por las incidencias que han ocurrido con nacionales haitianos indocumentados en el país, la más reciente sucedida cuando la Dirección General de Migración se apersonó a la comunidad de la Ciudad Juan Bosch a realizar su trabajo, pero inmigrantes haitianos los recibieron a pedradas y palos, logrando herir a varios oficiales de control migratorio.

Al preguntar ¿usted como dominicano se siente inseguro por el comportamiento de los haitianos en el país? de 50 respuestas, El 62% de encuestados aseguraron sentirse inseguros, mientras que el 16 % expresaron que a veces, sin embargo el 22% señalaron no sentirse inseguros.

Cabe destacar, que estos acontecimientos e inseguridad surgen luego de que una dramática crisis de magnicidio y del agravamiento de la inseguridad arropara al vecino país de Haití, logrando una migración masiva hacia el país dominicano.

Acciones del Estado Dominicano

En noviembre del 2021 el presidente Luis Abinader dijo que se aplicarían medidas migratorias más estrictas ante la situación de crisis que atraviesa Haití. Además hizo un llamado a través de su cuenta de Twitter para que Estados Unidos, Canadá, Francia y la Unión Europea, actúen con urgencia ante la grave inestabilidad que registra dicho país.

Mientras que en febrero del 2022 el gobierno dominicano comenzó la obra de un muro fronterizo, con la finalidad de recorrer casi la mitad de la frontera con Haití, con este plan el presidente busca limitar la inmigración desde el país vecino.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario