Titulares

martes, 15 de febrero de 2022

Familiares de náufragos en embarcación ilegal piden ayuda al Gobierno para sean recatados



Dicen que supuestamente se encuentran con vida, en una Isla llamada La Punta del Cuerno

Por Diana Brito

Santo Domingo Este.- Con pancartas en mano, el pasado sábado decenas de personas del sector La Ureña realizaron una protesta en el kilómetro 9, de la Autopista Las Américas, para exigir al gobierno el rescate de sus familiares, quienes supuestamente naufragaron en la isla La Punta del cuerno, cerca de la isla Saona.

Explicaron que el viaje se realizó el 6 de febrero del presente año, dónde catorce personas se encuentran desaparecidas, asimismo desconocen la cantidad de personas que salieron en la bote.

“Necesito que me brinden la ayuda para encontrar a mi madre, y las demás personas que están en la isla, yo fui una de las personas que encontraron tres chalecos en una isla llamada La Punta del cuerno, que se encuentra más retirada de la isla Saona” señaló Yain Almonte, hija de una de los desaparecidos.



Manifestaron que la marina rescató a uno de los náufragos, llamado Miguel Ángel García (alias Bolanyé), señalándolo como uno de los organizadores del viaje ilegal, quién se hizo pasar por victima ante las autoridades de la marina y estos lo despacharon hacia su casa.

“Me siento muy mal, quiero que encuentren a Miguel Ángel que está escondido por sus familiares, que dé la cara y me diga dónde fue que dejo a mi madre, que venía con él” argumenta Yain Almonte.

En otro orden dijeron que no tienen nada y están desesperados, por lo que piden la ayuda del Gobierno y de cualquier persona que quiera sumarse en la búsqueda, pues temen por la vida de sus familiares.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario